viernes, 10 de agosto de 2007

EL ARTE DE PERMANECER SIEMPRE JOVEN
La juventud es una condición de la voluntad, una cualidad de la imaginación, un vigor de las emociones y es el frescor de las fuentes más puras de la vida.
Eres tan joven como tu fé, tan vieja como tu duda, tan joven como tu confianza en tí misma, tan vieja como tu temor, tan joven como ut esperanza, y permanecerás siempre bella como tu amor.
Lo mejor para conservarse joven es llenarse de paciencia pues en esta vida ocurren muchas adversidades. La paciencia es a los ultrajes como el vestido para quienes tiritan.
Mas si tú logras elevar tu alma, la ofensa rastrera no alcanzará a herir tu corazón. Podemos elevarnos muy por encima de aquellos que nos insultan...perdonándolos. La mujer evolucionada no puede sentir resentimiento contra el bastón del ciego que le pega.
La enfermedad y la veje sno e obra ciega de la naturaleza sino una contravención del hombre que viola las leyes de la naturaleza. La agitación de la vida moderna, las luchas por el predominio material y social son las causas de lo que llaman vejes.
La vida debe tomarse más bien como un paseo, no como una carrera; pues la duración de la vida es inversamente proporcional a la rapidez con la cual se vive. Cuanto más aprisa se vive tanto menor es el tiempo de existendia.
Muchas personas creen que se puede agnar tiempo apresurándose no sabiendo que por la prisa de vivir se pierden las verdaderas razones de la vida. Además lo que se hace con precipitación no se hace bien.
Cuanto más despacio se sube más pronto se llega a la cumbre, porque, quien mucho se apresura , llega tarde.
Nada hay que los hombres tratén de conservar con más ardor y que, a la vez, traten tanto peor como la salud. Por eso vanidad es desear larga vida y no cuidar que sea buena.
Los vicios que adquirimos son como huéspedes que pronto se vuelven en duños de casa. Así quien tiene muchos vicios tiene muchos amos, envejece y se enferma.
A pesar de ello deben saber que la mejor enfermera es la alegría y que aquellas damas, que más profundamente amen la vida y admiren las cosas verdaderamente bella, no envejecerán y permanecerán siempre fragantes y hermosas.
(Tomado del libro "la mujer que no envejèce" de Magnum Astron)
  • Permanecer siempre jóvenes es la obra maestyra de la sabiduría y una de las partes más difíciles del gran arte de vivir. Amiel
  • Poder volver a mirar con satisfacción la juventud pasada es comenezar a vivir una segunada juventud. Marcial
  • La vida es una serie de sorpresas; no se convierte en viejo quien sabe disfrutarlas en todo tiempo. Emerson